Esta vez pretendo ser como una de esas personas que al no tener imaginación se dedican a transcribir lo que les gusto leer... Me encontraba en una tienda departamental de por mi casa y como tenía dinero extra me compre unos libros que venden de la editorial Libsa, me anime ya que venía en paquete de tres y como la economia esta cabrona pues caí en la trampa de la mercadotecnia.
Despúes de casi 1 año de haber comprado esos libros (tenía al exigente y retador Don Quijote por delante) leí uno de esos que compre a 89.90, una "trilogía" de Gibrán Khalil Gibrán, desde las motañas del libano, (jajaja, "joto" corrigeme el nombre); así que, extraigo alguna de las líneas que tocaron mis neuronas concienzudas, el cual tiene por título "El Loco"...
EL PLACER NUEVO
Anoche inventé un goce nuevo, y me disponía a gustarlo por vez primera cuando un ángel y un demonio llegaron presurosos a mi casa. Ambos se encontraron en mi puerta y diputaron acerca de mi placer recién creado; uno de los dos gritaba: "¡Es un pecado!" Y el otro, en igual tono, aseguraba: "¡Es una virtud!"
AMIGO MÍO (estractos)
Amigo mío: yo quisiera que tú creyeses en lo que digo y que no te confiaras en lo que hago, porque mis palabras no son más que un eco de tus pensamientos y mis actos no son más que imagen de tus esperanzas.
Amigo mío: cuando tú subes a tu paraíso yo desciendo a mi infierno... Más yo estoy enamorado de mi infierno y prefiero verte lejos de él, porque quiero estar sólo en mi infierno.
Amigo mío: tu amas la razón, la belleza y la virtud, y yo por ti digo que es conveniente que el hombre ame esas cosas; pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor y te oculto la ironía de mi risa porque prefiero reírme solo...
EL LOCO (estracto)
...Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden nos esclavizan...
Creo que me recuerda a mis épocas de puberta, por eso me gustaron, ¡¡¡gracias benditas ofertas y libros baratones!!!
Lea un libro... un buen libro... ah no, perdón, esa es de otra persona...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es genial.
ResponderEliminarCon tu intro, recorde el libro que me regalaste tambien, el de Cuentos Crueles. Ahi lo tengo entre mi coleccion obviamente.