sábado, 13 de febrero de 2010

NO A DIPUTADOS PLURINOMINALES

Desde diciembre del año pasado, el comunicador Pedro Ferriz de Con a través de su programa matutino de radio (Imagen Informativa 107.7, en Monterrey) ha estado iniciando una cruzada cuidadana para que se eliminen a los diputados y senadores plurinominales.

Como radioescucha, me llamo sobremanera esa idea. Como cuidadana de este país tan marginado social, civica y culturalmente, lo estoy percibiendo como la oportunidad perfecta para demostrar a los políticos de que estamos hechas las personas que les proporcionamos la oportunidad de servir y que no cumplen.

Puedo ser tachada de optimista-idealista (en otras palabras: ilusa)... al final de cuentas me valen cacahuate los títulos... pero, si puedo convencer a 1 persona de que se una a esta, llamada por Pedro Ferriz, Revolución del Intelecto, voy a hacer lo posible...

No terminaría de explicar en este espacio las razones, contras y desavenencias que se pueden presentar en este tema. Pero intentare englobarlo.

RAZONES

La principal: Por que quiero.
Es algo distinto a solo estarnos quejando de los pésimos resultados, si es que hay, del disque trabajo que hacen los legisladores.
Es una oportunidad (como lo mencione anteriormente.
Porque ya me harté de entrevistar personas que dicen: Cerro mi empresa y nos reajustaron.
Me desepera ver la falta de visión de estos políticos que nada mas opinan y hacen los cambios para las elecciones siguientes.
Porque quiero ver una cuidadanía mas asertiva.
Porque me desespera ver como en otros países hay avances y mejores oportunidades (ninguno es perfecto, lo se de antemano).
Etc etc etc

CONTRAS
¿ Porque no?

DESAVENENCIAS
Las que permitamos

No pretendo ser una voz pasiva al no escuchar este tipo de llamados, no quiero tampoco ser una pesimista al pensar que no se va a poder, mucho menos deseo que esto se quede solo en la intención de unas cuantas personas.

Por eso, si llegaran a llamarme ILUSA (u otro sinónimo) yo respondería: PREFIERO SER ILUSA, QUE NO HACER NADA...

Puede ser cursi lo que se propone, pero almenos es algo distinto al solamente quejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario