sábado, 20 de febrero de 2010

La prensa ultimamente a estado publicando articulos sobre desvío de recursos o sobregiros y no se que tantas cosas gracias a un informe de la ASP...La verdad, no me preocupa que los políticos hagan con el presupuesto lo que se les heche en ganas, casi siempre que una persona llega la poder, lo ciega el brillo del dinero.

Lo que me llama la atención, es que siempre se habla en cantidades de "millones de pesos". ¡Madre santa! ...me quedo pensando...¿es tanto el dinero que hay?

Algunas personas dicen que el dinero es la base de los problemas del mundo. Podria ser... veamos:

En las epocas de los Mayas, aztecas, etc etc existía el trueque, es decir, te doy "algo" a cambio de "algo".

Cuando en la edad media, la iglesia romana se quedo sin dinero para poder seguir sustentando su doctrina, inventaron las indulgencias a través de las cuales la gente común podría "comprar" su perdón y salavación de irse a las arcas el infierno.

En la revolución industrial se perciben los primeros esbozos de lo que vendría a ser nuestro sistema actual financiero, con altas-bajas en las bolsas (nunca he comprendido del todo este conepto) y demas situaciones que han hecho el ganar dinero la forma en que toda buena persona debe de vivir.

¿Dónde esta la parte de la historia del ser humano en la que percibió que si no daba algo a cambio nunca obtemdrá lo que quiere? No trato de alegar contra el trabajo honesto remunerado, simplemente quisiera saber el origen de ese pensamiento. Me imagino una ecena de los años prehistoricos, cuando no existía nada de eso, y veo a dos personas (hombres o mujeres o mixto) tratando de comunicarse para poder, digamos, comer. Una de ellas pide a la otra, la otra esta a punto de darle de lo que esta comiendo pero de repente le llega a su mente la gran palabra que pensada como interrogación nos ha dado tantas verdades: ¿Porque? y descubre por su pensamiento racional que no esta obligado a darle ese pedazo de comida (ojo: no existen los "porfavores")

Esto me llevo a imaginar sobre una profesión antigua y considerada como la primera desde los orígenes del hombre: Prostitución. Una de mis líneas de pensamientos es que a partir de la prostitución se genero el deseo (no sexual) de los humanos de obtener las cosas a cambio de otra... (los antropólogos pueden querer asesinarme o alabarme en este momento, pero como soy una simple opinión ignorante, lo más probable es que me consideren un cero a la izquierda, lo cual me da la libertad de decir lo que quiera). Dizque analizando la prostitución, la veo como el primer intercambio de 2 de los placeres indispensables en la vida, el orgasmo y la saciedad... ¿como resistirse a eso a lo largo del tiempo?

Y me pregunto: ¿no será eso mismo lo que buscan los megalomanos, políticos corruptos, mujeres y hombres cazadores de millonarios, y otros similares? poder tener esa libertad de escoger comer y tener sexo cuando, como y donde quieran.

En fin, es solo un pensamiento, la verdad aún no la descubro pero no creo estar cerca de ella nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario